martes, 27 de marzo de 2012

26 y 27 de marzo de 2012: Alineación de Venus, Júpiter y la Luna.

Hace unos días los planetas Venus y Júpiter se alinearon en el cielo, pero es durante  el 26 y 27 de marzo cuando la alineación contará con un nuevo astro, la Luna. Este fenómeno no se volverá a repetir hasta dentro de muchos años.



El fenómeno se puede observar a simple vista contando con que el cielo esté despejado y situándose fuera de lugares con contaminación lumínica,es decir alejándose de las ciudades. Si se dispone de un telescopio, el espectáculo aumenta su vistosidad. 
El Planetario de Madrid ha señalado que Venus alcanzará su mayor distancia respecto al Sol en la noche del martes 27, lo que permite observarlo junto a la Luna. Júpiter y Venus permanecerán, a lo largo de los próximos días, cercanos; sin embargo la Luna irá alejándose de ambos planetas.
"El 27 de marzo, además de tener casi alineados a los tres astros, Júpiter, Venus y la Luna, será el momento en el que Venus alcance su máxima separación del Sol y, por tanto, la mejor ocasión de observar Venus en buenas condiciones en los atardeceres del 2012", explica el Planetario de Madrid a través de su página web. 

En la región de Murcia puede observarse dado que el cielo está libre de nubes. Al atardecer, cuando el Sol desaparece por el oeste, hay que dirigirse hacia un lugar poco iluminado. Mirando en dirección oeste, aparece la Luna y a los pocos minutos sucesivamente Venus y Júpiter.
Estas fotos están tomadas el lunes 26 de marzo desde un lugar situado próximo al santuario de la Fuensanta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario